|Pese a la buena noticia, desde la concejalía de Hacienda se incide en "seguir trabajando porque la situación sigue siendo complicada y tras la estabilización financiera debemos de seguir dando pasos en el buen camino"| El alcalde de Moratalla ha destacado que este avance "evidencia que fue un acierto la adhesión al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda" El Ayuntamiento de Moratalla sale bien parado del balance anual de la deuda por municipios tras muchos años de dificultades.
Durante este último período, el consistorio moratallero ha logrado reducir un total de 426.000€ de la deuda arrastrada durante décadas en tan solo un ejercicio.
Este avance viene tras diferentes medidas adoptadas en la tarea fundamental de paliar las dificultades financieras del Ayuntamiento.
Todo ello en un contexto donde se ha realizado desde el consistorio un esfuerzo recaudatorio desde el primer momento de la pandemia por rebajas impositivas dirigidas al apoyo a sectores que más están sufriendo esta crisis.
El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha considerado que la reducción de 426.000€ "evidencia que fue un acierto la adhesión al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda que apostamos desde el gobierno municipal, así como todas las gestiones que hemos realizado a todos los niveles para aprovechar hasta las últimas posibilidades de las diferentes administraciones".
En este sentido, Amo prefiere optar por la prudencia frente a estas buenas noticias, encaminando a "seguir trabajando desde la Concejalía de Hacienda porque la situación sigue siendo complicada en términos generales.
El Ayuntamiento está logrando la estabilidad financiera que requería desde hace muchos años, y debemos de seguir en esa línea para seguir desatascando las cuestiones económicas del consistorio".
function { ;(, , {});}
Source: Ayuntamiento de Moratalla